miércoles, 11 de noviembre de 2009

-PLAYAS DE DULCES ARENAS BLANCAS


-Cádiz disfrutas de aproximadamente doce kilometros de costa en su capital.Son playas muy concurridas en su mayorias,y dotados de servicios que animan al foráneo y al gaditano a quedarse en ella todo el dia,y en verano incluso hasta la noche,es mas el clima benévolo de Cádiz

invita a practicamente a difrutarlas durante todo el año,y con más intensidad entre los meses de Mayo a Octubre,alejandose el topico de que eran dignas de ser visitadas sólo desde aproximadamente mediados de Junio hasta la segunda quicena de Semtiembre.

-Se dice avante toda maquina,y se sabe que por la mar va el navio,ya que todo es azul a la redonda.Por la proa,por el casco,por la popa,pura gloria ya la navegacion,es que la ciudad tiene a la mar por todas sus esquinas,como los cuatros rombos de la brujula;hay una marinidad de simbolos y otras de personas consagradas a la mar,glosamos ahora aquella la mar de cosas,de los trebejos,de la instrumentacion naútica.Otra vez iremos a la marinidad de las criaturas,que son muchas y de alta gloria,y habrá que detenerse arbolandose,en ellas,con calma,detalle y amor.

-En la playa de Santa Maria desde muy antiguo habia varios corrales para la pesca,corrales de propiedad particular.Sobre uno de ellos,cerca de la ciudad,tenia un censo el capitan D Juan Ruiz De Ahumada.

-A fin del siglo XVII estuvo el enterramiento de los moros y turcos esclavos inmediato a la punta de las vacas a tenor de un real decreto de Castilla.El real decreto era el siguiente:He resuelto que todos los lugares de dentro y fuera de España se eche bando con penas graves a quienes hicieces malos tratos a los esclavos moros o trucos,vivos o muertos,que en los pueblos donde hay justicia se enteraran a sus muertos,y se castigan a los que desenteransen,y para conseguir que se cristanisien no es eficaz molestarles en sus creencias.Y mando que se prevenga de todo ello por el consejo en Madrid a 7 de agosto de 1696.
-Donde hoy esta la bateria de Torregorda se elevaba una antiquisima torre llamada de Hercules,y a su abrigo las almadrabas o pescas de atunes.Antiguamente habia otra cerca del baluarte de san Felipe;pero a fines del siglo XVI ya no servia.Otra existia en Santipetri.
-La playa sitio de Cádiz que para el gaditano es como si fuera la sala de estar en verano y que desde el ayuntamiento ha sabido entender que sus playas son muy importante para la ciudad que son su imagen de Cádiz para el turismo internacional e internacional.
-No quiero que se me tache de derechista pero la labor del consigtorio dotando a la playa de servicio y festejos en ella le estan dando fama de su calidad,limpieza y sostenibilidad.Todas las playas de Cádiz tienen la bandera azul.De sus festejos cabe de destacar los campeonatos de futbol playa,voleibol playa,los conciertos gratuitos,el cine de verano,las barbacoas de trofeo del Carranza y ahora hace dos años un dia de exibiciones aereas de las fuerzas armadas.
-En la parte de los servicios y programas de entretenimiento;para mi al ser playas que estan en el casco urbano hay entretenimiento tanto para mayores como para pequeños.
-Para mayores clases gratuitas de Taichi y paseos en grupos haciendo gimnasia y bailes como sevillana y salsa;hay un servicio importantisimo que hay una zona habilitada para que se bañen los discapacitados con movilidad reducida en sillas de ruedas,donde hay monitores y silla especiales para llevarlas al agua y su zona de descanso.
-Para pequeños hay casi de todo;guarderias como la ballena azul,juegos con los peques con sus monitores y animadores,bailes con profesores y deportes como balon mano,voleibol,futbol playa etc.
-Un tema que reseñar la decoracion de la playa y sus servicios de limpiezas y sus chiringuitos que lo hacen todo con gran esmero para que sus visitantes se encuentren comodos como en su casa,eso si los chiringuitos los deberian dejarlos todo el año.
-BUENO QUE ESTAIS ESPERANDO PARA VENIR A DISFRUTAR DE ESTE PARAISO.

















1 comentario:

cádiz1900arboli26.blogspot.com dijo...

DULCE ARENA, SI OME DE CONFIRERIA Y EL TIO DE LA CAMISETA BLANCA CON LA CABEZA ESCONDIDA, PORQUE DIRA ESTE TIO CON CAMARA DE FOTOS ¿SERA DE LA BRIGADILLA? UN SALUDO DE SANDOKAN DE LA CALETA