miércoles, 28 de octubre de 2009

-ahora hemos llegado a los puestos mas bajo de toda España.Solo se ha quedado un trafico con los correos de las canarias,carga ro-ro con maruecos y muchos buques trasatlantico que no dejan casi ninguna riqueza en la cuidad.Teniendo puertos con poco calado mas trafico portuario que el nuestro por ejemplo Sevilla.
-bueno la situacion actual de los muelles es muy mala.En los años 80 el muelle de Cadiz era el 7º puesto en puerto pesquero en España,el 9º puesto en trafico de pasajero y el decimo puesto en trafico de contenedores

-La autoridad portuaria tubieron que unificar los puertos comerciales de la bahia como son el de Cadiz,zona franca,puerto de santa maria,y los puertos militares de rota y carraca

Tambien Cadiz aparte de ser la puerta de las americas y transporte internacional del oriente proximo es ahora en la actualidad la puerta de africa del cercano maruecos

-Tubieron siempre que evolucionar y disputar contratos con otros puertos importantes como el de sevilla,huelva,o malaga
-Han evolucionado hasta ser lugar de entrada y salida de la economia local y nacional
-Despues llego una crisis tras las perdidas de las colonias y para parar un poco la crisis se construyeron muelles y se le dio el titulo de puerto franco en 1828 y se fueron ampliando para la nueva relacion con las americas
-Mientras duro el monopolio comercial con las colonias y sus privilegios con ultramar no fueron necesario instalaciones portuarias hasta 1778
-En Cadiz no tenia instalaciones portuarias antaño,solo tenia un puerto muy pequeño conocido por el puerto del piojo con diques a los lados y estaba ubicado en la puerta del mar.En el siglo XVII y XVIII es curioso una zona que era tan importante todo se cargaba y descargaba con el antiguo intercambio de barco a barco y era llavado al puerto del piojo todo con barcos de poco calado.
-Que hablar del vaporcito y su historia en el muelle gaditano.esto se ampliara en un apartado solo del vaporcito que se lo merece como tipismo de Cadiz
-La repercucion de la navegacion y el transporte son clave para entender Cadiz y su prosperidad;y casi el 60% de la poblacion de la provincia de CADIZ ES COSTERA.Y los principales pueblos gaditanos estan en asentamientos portuarios y tienen una gran historia en sus puertos y centros urbanos.
-Los venecianos que Cadiz han tenido mucha tradicion de comerciantes que hasta se acentaron teniendo sus casas todas casas palacios cerca del puerto,
-Los romanos tambien comerciaban y lo usaban para llevar y traertoda clase de comercio para su grandiosa ROMA.Como fueron los minerales de rio tinto,la plata de hispania,la acituna y aceite de andalucia etc.todo para engrandecer roma y su gran imperio.

-El reconocimiento de los puertos gaditano es indudable.No se puede entender Cádiz tanto en la antiguedad como actualmente sin sus melles.En la antiguedad los fenicios ya lo usaban para comerciar y transportar los minerales de todo el valle del Guadalquivir.Cobre,plata,hierro etc

















No hay comentarios: