miércoles, 28 de octubre de 2009

-En 1814 la constitucion fue derogada por el nefasto Fernando VII,empezando la etapa absolutista en España.Bueno la constitucion no convenia a los reyes de entonces y los franceses se apropiaron de las ideas liberales y se pusieron la medalla de pueblo que liberaron y dieron libertad a medio mundo con fraternite y igualite.


-Cádiz cosmopolita,encrucijada de civilizaciones puerta de la madre patria para las americas.que se convirtio en caldo de cultivo de ideas,tecnologia,y demas artes como pintura,musica etc.

Ademas de hablar de la constitucion este es un apartado que voy ampliar mas adelante para que veais los cambios que van aconteciendo en la cuidad y cuando este todo listo creo que va engrandecer mas la ciudad,que se esta preparando para celebar el bicentenario de unas ideas que asombraron a casi todo el mundo.

La constitucion de 1812 establecia una un orden socio-politico de la monarquia española radicalmente distinto al que habia tenido hasta entonces.Con ella la instauracion del nuevo reguimen en nuestro pais y que fueron copiando muchos de la vieja europa y nuevo mundo.
-Plaza de España una plaza muy monumental en Cadiz.Donde se encuentra el monumento a la libertad y las cortes de Cadiz que desde 1811 hasta 1812 los diputados reunidos en San Felipe Neri y de fondo los disparos de la artilleria Francesa elaboraron la famosa PEPA y por la festividad de su publicacion gritaban la gente VIVA LA PEPA,
Y ahora en estos dias se esta preparando la cuidad para celebrar su 200 aniversario de la PEPA
-En 1587 DRAKE entrego a las llamas los barcos amarados al muelle y en 1596 la armada del conde de ESSEX entro en la cuidad quemandola y matando a muchos de sus habitantes.Poco despues los gaditanos supieron levantar la cuidad e ir ganando derechos en detrimento del monopolio de ciudad hispalense.En 1717 se traslado la casa de contratacion de Sevilla a Cádiz.Por eso tantas murallas protegiendo su perimetro al haberse convertido en una cuidad prospera y con muchas riquezas.


-Desde el descubrimiento de america es cuando Cádiz inicia su lento y discontinuo despegue que tendra su punto más algido en el siglo XVIII.Que para mi fue la mejor epoca de Cádiz.Ya Cristobal Colón utilizo Cadiz como puerto de su segundo viaje en 1493.

-En 1509 la reina Juana concede a la cuidad junto con Sevilla el derecho de registro de los buques
que partian paras las indias.Cadiz se mantuvo fiel a Carlos I en el conflicto de las comunidades y por ello recibio el titulo de muy noble y muy real


-Como veis no solo cadiz es todo barroco y estancado en el siglo XVIII sino desde la antiguedad Gadir o Gades fue unas de las ciudades mas importantes del imperio,cabeza de convento juridico,con una notable actividad comercial.aqui vemos unos restos de un templo no se sabe bien si romano o fenicio.
Aquí podeís admirar la bellísima estampa de la alameda apodaca.Paseo diosechesco muy tranquilo de nuestra ciudad y fue la primera alameda que vio partir naves al nuevo mundo y venir esas naves con cosas preciosas de allí del nuevo mundo
-En 1558 se permitio la descarga en el puerto del cuero y azúcar antillanos,y poco depues se concedio la potestad para la descarga de los barcos que no podian remontar el guadalquivir por su calado.












1 comentario:

modelgiron dijo...

muy bonito quiñones el url que es ha dile ha merxe que su blog me va mu lento y no lo puedo comentas ha y cat eso que es